viernes, 14 de enero de 2011

Movida 104: Cosas que yo tengo y vosotros no (XV).

Otro par de cosas que quitan el sentío.


Darío Adanti es un dibujante de cómics e ilustrador argentino que, a parte de publicar en un montón de sitios, va de viaje por la gorra:

“En octubre del año 2000 me invitaron a la Universidad Autónoma de Yucatán, en Mérida, México, a dar una charla sobre mis animaciones para MTV “Vacaláctica” y “Elvis Christ”. Marta, como estudiante de la universidad, era la encargada de llevarme en coche de aquí para allá. Ella era descendiente de mayas y ante mi interés por su cultura y por lo que estaba sucediendo en el estado vecino de Chiapas con el levantamiento de la comunidad indígena, me regaló estos tres muñequitos que representan una familia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, y que están hechos por artesanos de las comunidades indígenas de ese estado. La Familia Zapatista está entre mis muñequitos más queridos, por su simpleza, su fuerza iconográfica y porque son el único Merchandising Guerrillero Oficial que tengo entre mi colección de fetiches de la cultura popular.”



Aquí se viene la contribución de Clara Sánchez-Puga, mitad de His Majesty the King y poseedora de éste tremendo hamburguesófono:

“Era una fría noche de febrero de 2009. No podía ser de otra manera porque si hubiera sido calurosa, el cambio climático estaría muy avanzado, o esto sería Argentina, y no es el caso. Yo estaba en casa de mis amigas Pi y Jose haciendo cosas de urgentísima índole como hablar de chicos o probarnos los vestidos de las otras, o ver vídeos de "My Make Up Corner", intentando conseguir el look pin-up. Entonces, me descubrieron una página: theselby.com

¡Oh, qué maravilla! ¡Qué casazas tiene la gente! ¡Qué importante es ser creativo y molar! Pero, ¡un momento! Si yo ya soy creativa, ¿por qué no molo tanto? Entonces, escudriñando el blorl, descubrimos las cosas ABSOLUTAMENTE necesarias para la vida moderna. Tener una casa molona implica un montón de objetos que podéis ver aquí y, por supuesto, ¡hay que tener un teléfono hamburguesa para ser feliz! Así que me propuse tener mi propio teléfono hamburguesa, claro que sí, ya que ya dispongo de comida molona (tengo que hacerle una foto a eso) y de mascotas entrañables (dos, concretamente).

Busqué en Internet y descubrí que lo vendían en Urban Outfitters, así que entré en la página para comprarlo, pero, chato, con los gastos de envío que cobraban, decidí que era mejor comprarse un billete a Londres por ese dinero y adquirirlo personalmente.

Y ahora es míííííííoooooo. (Relámpago y trueno)
Y vuestro no.

¡Y salgo muy fea en la foto, pero al natural gano!”


Y los demás, ya sabéis: foto y explicación a lasmovidasdedaniel@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario