miércoles, 12 de enero de 2011

Movida 103: Cosas que yo tengo y vosotros no (XIV).

La Unesco ya está trabajando para proteger estas cosas, no te digo más.


Daniele Cicini es italiano y, por eso, su buena amiga se llama Kermit (la traducción literal de Kermit al español es, claramente, Gustavo. ¿Quién lo duda?):

“Esta rana es única porque ha sido mi fiel compañera de trabajo desde que empecé.
Su cara desenfadada y despreocupada me ha enseñado a relativizarlo todo.
Además, tiene una vida propia, como se puede ver en las fotos.”


José Luís López Rubiño es otro dibujante de El Jueves que hace viñetas altamente divertidas y que empezó publicando en una revista que se llamaba “Mala Impresión”. Si tenéis oportunidad de conseguir alguna, leedle. Brutal.

“Estuve buscando en casa de mis padres un plato recuerdo de Transilvania que me regalaron en plan coña hace algún tiempo, pero no lo encuentro, es como si el mismísimo Drácula se avergonzara del merchandising que le hacen y lo fuera haciendo desaparecer personalmente uno a uno de todos los hogares del mundo donde haya uno. Quizás más adelante se arrepienta y me lo vuelva a aparecer.

Te mando en sustitución el premio más curioso que me han dado nunca en un evento de cómic. Es el "Trueno de Honor", con el que obsequian a los invitados de las Jornadas del Cómic de Almería. Normalmente es una estatuilla bien grande y bien seria, pero se ve que con la crisis, este año menguó hasta este extraño pin con forma de galleta.”


Y los demás, ya sabéis: foto y explicación a lasmovidasdedaniel@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario