jueves, 14 de abril de 2011

Movida 112: el tebeo es una cosa la mar de bonita.

Arranca el festival de tebeos más importante de España.
Un evento al que nunca he ido porque siempre me ha venido mal vivir a 621 kilómetros de Barcelona, no por falta de ganas (ojo). Espero solucionarlo algún año, como lo de ir al Comic-Con de San Diego, a tan solo un océano y un continente de distancia.

Miserias personales a parte, aprovecho la excusa para poner un montón de folios pintarrajeados que salieron de una carpeta de Bom Bom Chip que tengo en casa (no preguntéis).

Todas estas cosas son trabajos que hice en el colegio (lo digo por si a algún chaval le mandan hacer lo mismo y quiere utilizar el blog a lo “El Rincón del Vago”).



“Colin and Peter” (1994)
Página a casi todo color en idiomas.
Sinopsis: Peter y Colin dicen frases fáciles e inconexas en inglés. Al final aparece un garrulo con oveja (para dar mucha risa).
Curiosités: pese a lo que te pueda parecer viendo la forma de las viñetas, NO estaba borracho cuando lo dibujé. Mi nivel de inglés se quedó ahí. Al final, en un giro insospechado de guión, los chavales resultan ser de Galicia (¿?)



“El lenguaje radiofónico” (1996)
Página a todo color y bien llena de monigotes y letras. Sin miseria, vaya.
Sinopsis: cuatro personajes famosos (con caricaturas fusiladas de Francisco Ibáñez) dicen tonterías no muy distintas a las que sueltan ahora.
Curiosités: Aznar aún no era presidente, no sé por qué creía que Anguita era un meapilas y Ruíz Mateos sigue igual de viejo y de mangui.






“La contaminación acústica” (1996)
Orgía de técnicas gráficas. Uso de plantillas para la portada, fotos recortadas de un folleto de Makro, de un “Gente Menuda” y de un dominical de El País (aún me acuerdo); dibujos a todo color y textos intercalados para darle un toque de seriedad y distinción al asunto.
Sinopsis: el ruido molesta un puñao.
Curiosités: la portada es diseño puro. Los del Reina Sofía quieren darme muchísimo dinero por esto para colgarlo con dos chinchetas al lado de “El Guernica”. Me pusieron una nota estupenda.



“La televisión” (1996)
A cuatro manos. A la letra de chica, Rebeca Porcar (antigua compañera del cole) y a los dibujos, servidor de ustedes. Reproducción en blanco y negro de un original (que no tengo) a color.
Sinopsis: todo se recoge en la aún vigente frase final “la tele es un pasatiempo tonto que rara vez da alguna alegría”.
Curiosités: aparece el paraguas de Mary Poppins, moscas antiguas de cadenas de televisión, el mayordomo de Ten, un precio en pesetas y una tele que no es plana (basada en la de Los Simpson).


Y, cuando me ponga, irán saliendo muchos más papelotes.
Estás avisao/á.

No hay comentarios:

Publicar un comentario