jueves, 16 de diciembre de 2010

Movida 97: Cosas que yo tengo y vosotros no (X).

¡Sacad lápiz y papel, que de aquí os van a salir un montón de ideas para la carta a los Reyes!


Manuel Bartual, la persona con mayor capacidad para hacer varios trabajos (entre ellos, publicar en El Jueves) y actualizar mil veces al día sus webs, aún estando de vacaciones en México, mandó esto:

"Este mastodonte es la última aportación que he hecho a mi absurda colección de muñecos de Hulk. Lo compré durante una reciente visita al D.F. mexicano por tan sólo 150 pesos, en la tienda del Museo del Juguete Antiguo. El paquete de Halls no venía incluido: le he pedido a Hulk que lo sujete mientras le retrataba, para que se puedan apreciar sus dimensiones."



Miguel Noguera, actor, creador y cómico en todas sus versiones, engrosa esto con una cosa de mucho canguelo (o no):

“Oui-ja de juguete que fabricó Parker Brothers en los años 70. La compré por ebay con la esperanza de usarla algún día. Lo que más me sorprendió al recibirla fue que en el texto explicativo del producto tratan a la oui-ja como lo que es: un objeto histérico.
No mencionan para nada a los fantasmas ni al más allá, sino que enfocan el asunto como un juego mental preferentemente intersexual: "two persons facing each other, lady and gentleman preferred", y una ocasión para explorar el subconsciente: "explore the mysteries of mental telepathy and the subconcious...", en fin, un método cobarde para ligar o para decirse las verdades. Además, si te fijas, tiene el subtexto, "mystifying oracle" que yo no puedo evitar traducir como "oráculo mistificador", el oráculo que engaña o embauca (aunque veo que en inglés "mystify" significa desconcertar o dejar perplejo). De todos modos, qué escándalo sería vender explícitamente un FALSO ORÁCULO a los niños, avisando de ello en la caja: ESTO ES UN FALSO ORÁCULO. Un niño pidiendo un FALSO ORÁCULO a sus padres... En aquellos tiempos no se andaban con tonterías.”

Y los demás, ya sabéis: foto y explicación a lasmovidasdedaniel@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario